Celebración del Día de Independencia termina en tragedia por una lluvia de rayos

Más de cien personas de origen hispano celebraban el Día de la Independencia el pasado sábado en la Iglesia Bautista Maranatha, en la ciudad de Lakeland, con actividades al aire libre cuando repentinamente se desató una tormenta con rayos y relámpagos.

"Esperamos que hoy el médico forense nos diga de qué murió Benjamin González, aunque estamos seguros que sólo confirmará que lo mató un rayo", dijo hoy a Efe Donna Wood, portavoz de la oficina del alguacil del condado Polk, a cargo de la investigación del incidente.

"Estas son buenas personas que estaban celebrando el 4 de julio con su congregación de una manera sana y familiar y pensamos que dentro de la tragedia también es un milagro que sólo uno haya sido víctima fatal", agregó Wood.

Según las autoridades, los testigos dijeron que no había indicios de tormenta ese día en la zona.

"La información de los testigos sugiere que habían unas pocas nubes en el área de la línea de árboles, al norte de la propiedad, aunque los detectives no recibieron ninguna información por parte de las víctimas que sugiriera que había amenaza notable de ningún mal tiempo severo. Ellos dicen que vieron relámpagos y truenos y luego a González colapsar en el terreno", explicó Wood.

La familia de González, de origen mexicano, prepara el funeral de Benjamín de 30 años.

"Imagínese, estábamos en la iglesia, contentos y de repente ocurre esta tragedia", dijo hoy a Efe José Ángel González, hermano de la víctima. "Nos sentimos sumamente tristes, tratando de mantenernos en calma para organizar el funeral que será esta misma semana".

La ciudad de Lakeland, en el condado Polk, está ubicada dentro de lo que el Centro Nacional de Huracanes de Florida identifica como "la capital de los rayos" del país, en el corredor de la Carretera Interestatal 4, entre Tampa y Daytona Beach, donde todos los días pueden caer más de diez mil rayos.

Además de González, otras 18 personas resultaron heridas en el incidente aunque no de gravedad y todas fueron atendidas en hospitales locales. (EFE)

EA

Categoria: