Celebraron misa en honor a la mensajera de la Virgen de Betania

“El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga” (Mc 8, 34). Así reza el Evangelio de la Misa de hoy que se celebró en la capilla del Cementerio del Este en La Guairita, en Caracas en honor a la mensajera de la Virgen de Betania, la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini y esta frase evoca de manera ejemplar lo que fue su vida.

El padre Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios, ofició la Misa en conmemoración a los once años de su partida de este mundo. Durante su homilía expresó: “Después de once años la fama de santidad de María Esperanza continúa, y es otro signo del cielo que la sierva de Dios y su misión persisten.”
De Estados Unidos viajaron especialmente el padre Byerley, el padre Cadmus Mazzarella, el padre Barry Harmon, y el diácono Joseph Izzo para honrar su recuerdo y concelebrar este acto litúrgico en compañía de varios sacerdotes venezolanos, entre ellos, el vicerrector del Santuario de Betania, el padre Jhonfer Camacho, el cual expresó a la prensa: “La mayor alegría que tenemos nosotros como cristianos en Venezuela es que una mujer venezolana haya sido el instrumento utilizado por Dios para llevar el mensaje de reconciliación a todas las familias de Venezuela que están tan necesitadas del perdón, de la reconciliación, la fraternidad y de recuperar los valores cristianos.”

Su viudo, el Sr. Geo Bianchini, recordó: “Dios me dio el regalo más grande que se pueda dar a un ser humano; un ser maravilloso y sublime, a María Esperanza, y me dejó siete tesoros y veinte nietos, porque todo los hijos que Dios nos da son tesoros.”

La Coral Betania dirigida por una de las hijas de la sierva de Dios, la profesora María Auxiliadora Bianchini de León e integrada por sus hijos, nietos y miembros de la Fundación Betania acompañó con sus cantos esta Eucaristía.

Peregrinos procedentes de Estados Unidos y Argentina también viajaron al país para participar de esta celebración eucarística.

NP / LD

Categoria: