Cerca de 4.000 afectados dejan las lluvias en el país

En Guárico (centro), hay 2.416 personas afectadas y 687 viviendas anegadas, aunque no se ha requerido de evacuaciones, informó a Efe el director regional de Protección Civil en ese estado, Óscar Romero, quien aseguró que se trata de una situación "normal" durante la época de lluvias.

En Aragua, estado central al oeste de Caracas, también se han reportado cerca de 1.200 afectados por la inundación de sus viviendas, según la televisión estatal. En Carabobo (centro), "casi 400 personas" se han visto afectadas por las lluvias, aunque tampoco ha hecho falta evacuarlas, dijo a Efe un portavoz de Protección Civil, que contabilizó 120 viviendas en riesgo y 85 casas afectadas.

En el occidente venezolano también se han reportado afectaciones por la tormenta tropical "Emily" con vientos que han dejado una decena de casas sin techo en el costero estado de Falcón o lluvias que han dificultado el transporte terrestre en Táchira.

Las lluvias dejaron colapsados en Táchira casi diez kilómetros de una carretera que comunica con Colombia, según la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Ya la tormenta Emily se encuentra a la altura de Haití, desplazándose hasta Cuba, lo que estaba originando esas lluvias muy dispersas", puntualizó el director de Protección Civil en Falcón, Jose Luis Morales.

En noviembre y diciembre del año pasado, las lluvias que azotaron Venezuela causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 afectados, muchos de los cuales continúan refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores. EFE

Categoria: