CEV condenó la detención de Roberto Marrero

CEV condenó la detención de Roberto Marrero

La Conferencia Episcopal Venezolana, rechazó este viernes la detención del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó.

El rechazo fue pronunciado mediante la publicación de un comunicado oficial de la institución, donde también condenaron el allanamiento de la residencia del diputado de la Asamblea Nacional Sergio Vergara.

“Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones, y las denuncia ante los organismos pertinentes para que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la constitución y las leyes le confieren, a fin de restablecer los derechos vulnerados a estos ciudadanos”, explica el comunicado divulgado este viernes.

La iglesia recordó a los funcionarios judiciales, fiscales del Ministerio Público y policías aprehensores, que no podrán justificar sus acciones alegando el cumplimiento de órdenes superiores. “Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles”.

Explicó que “en concordancia con nuestra Carta Magna, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reitera que ningún individuo deberá ser aprendido y privados de su libertad por decisiones arbitrarias”.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: