Chavismo marcha en homenaje al cantante Alí Primera

Chavismo marcha en homenaje al cantante Alí Primera

Cientos de chavistas se movilizaron hoy en el centro de Caracas para rendir un homenaje al cantante venezolano Alí Primera (1941-1985), una figura de referencia para este sector político que lo define como un "antiimperialista", y razón por la que también expresaron su rechazo al "imperialismo".

"Hoy marchamos por varias razones, la primera rendirle un homenaje al 'cantor del pueblo' Alí Primera", dijo el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al recordar que el pasado 31 de octubre era el natalicio del ya fallecido cantante.

Las canciones de Primera suelen acompañar los actos y eventos del chavismo y así lo recordó hoy Cabello al señalar que "sus canciones hoy siguen levantando la moral del pueblo revolucionario".

Los cientos de chavistas celebraron a Primera porque durante su vida cantó contra el "imperialismo" reivindicando las luchas de los campesinos y trabajadores.

Así, expresaron una vez más su rechazo al "imperio" de Estados Unidos, país al que acusan de querer derrotar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"EE.UU. nos ha amenazado constantemente con intervenciones militares (...) ya nadie habla de canal humanitario, el canal humanitario que ellos tenían de excusa desapareció hace cuatro, cinco meses, desapareció del espectro, ahora ya es directamente intervención militar que era el verdadero fondo", dijo el líder chavista.

La manifestación contó además con la presencia de algunos familiares de Primera y, según dijo Cabello, el próximo martes la Constituyente realizará una sesión en su honor.

"Seguiremos marchando, seguiremos movilizados, seguiremos en la calle, seguiremos combatiendo hasta que el imperialismo entienda que aquí no van a poder entrar más nunca", agregó al tiempo que pidió unión a los seguidores del Gobierno y prepararse para defender al país con "fusil al hombro y bayoneta calada". EFE

EA

Categoria: