Chichiriviche: Un destino para pasar los carnavales

Chichiriviche recibe a los turistas con una buena cantidad de restaurantes, hoteles y posadas que son atendidos con la mayor disposición por su dueños, a fin de garantizarle el buen disfrute a los temporadistas. La oferta es diversa, todo dependerá de los gustos y el presupuesto de los visitantes, pero si algo está garantizado es que ante cualquier duda o eventualidad los lugareños ofrecerán su ayuda y consejos, así como los cuerpos de seguridad.

Este lugar es una de las puertas a una formación de islotes de poca extensión llamada Los Cayos, ubicados en el Parque Nacional Morrocoy. Los más cercanos a Chichiriviche son Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Pelón, Cayo Peraza y Cayo Sombrero, pero también se puede llegar a Boca Seca, Los Juanes, Paiclás, Playuela, Pescadores, Tucupido o a las playas Mayorquina, Mero, Punta Brava y Punta Varadero.

En los cayos se puede practicar buceo con snorkel debido a lo cristalino de sus aguas y a su baja profundidad, lo que lo convierte en el lugar ideal para formaciones coralinas y vegetación con manglares, uvero de playa, botoncillo y palmeras.

Además, si la intención es apartarse del bullicio de la ciudad estos cayos son ideales para relajarse, y si lo desean los turistas pueden ir a los cayos más lejanos para disfrutar de una mayor tranquilidad. Para los viajes en lancha hay que considerar que entre más lejano es el cayo mayor es el precio del traslado, por lo cual viajar con un grupo grande es una buena alternativa para generar un poco de ahorro.

Los temporadistas pueden solicitar el servicio de transporte en lancha en el Embarcadero Guitarra -llamado así por su forma a semejanza del instrumento musical-, si el destino es un cayo cercano se organiza con el lanchero la hora de búsqueda, y si es más apartado éste permanece con los vacacionistas.

Si hay algo a lo que invita a disfrutar este lugar, además de la belleza de los cayos y playas, es de la sencillez de su gente, desde el vendedor de raspados, pasando por la dueña de un restaurante y los pescadores reunidos en el embarcadero, hasta los niños que juegan por las calles y que no demuestran timidez a la hora de comentar qué es lo más bonito de Chichiriviche.

AVN

Categoria: