Un choque provocó muerte de periodista y asesinato de una muchacha en autopista

A la morgue de Bello Monte asistió Isabel Benavente, tía de Andreína Alcalá, quien supuestamente venía a Caracas la noche del sábado proveniente de su pueblo natal Higuerote y al parecer la habían asesinado en una cola de carros, cuando estaba acompañada de otras personas, pero posteriormente se conoció por fuentes policiales la forma en cómo ambos sucesos se entrelazaron en una historia que despierta la curiosidad de los redactores de sucesos.

Pasadas las nueve de la noche del sábado ocurrió un accidente en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la urbanización Las Mercedes, en sentido este–oeste, donde se ve involucrado en vehículo Hyundai color azul, en donde viajaba la joven periodista del portal web ElNacional.com, María Cecilia Algone, acompañada de su novio Ignacio Lotito.

La comunicadora social perdió la vida en el incidente mientras que su novio tuvo que ser recluido en terapia intensiva de la Policlínica Metropolitana, debido a las heridas recibidas durante el siniestro.

Al lugar se trasladaron de inmediato comisiones de Tránsito Terrestre y por supuesto, dicha situación generó una cola de carros, entre los que se encontraba un Kia azul, placas ABN-20VG, que era conducido por la otra víctima de la noche, Andreína Alcalá, quien estaba acompañada de otras personas y regresaba de Higuerote.

Al parecer, un motorizado identificado como Franklin Eduardo Vásquez García, intentó circular entre los autos parados en la cola y llegó hasta el Kia azul, donde se quedó atascado y de manera insistente solicitaba el paso.

Según la misma fuente, el hombre de la moto sostiene una discusión con Andreína y de pronto desenfunda un arma de fuego y le da un certero disparo en el pecho y posteriormente comienza a soltar tiros, pero las demás personas de los autos detenidos alrededor de este nuevo suceso, le trancan el paso e intentan agarrar al hombre.

Rápidamente y debido a la cercanía del suceso, funcionarios de la Policía de Circulación deciden actuar —aunque no es su jurisdicción— y logran aprehender al motorizado, quien ya estaba a punto de ser linchado por las personas que se encontraban dentro de los vehículos, mientras que le prestaban los primeros auxilios a la joven Andreína, quien minutos después falleció.

Vale destacar que la averiguación ha quedado en manos de la sub delegación Chacao, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo que mantiene retenido al motorizado, quien al parecer estaba bajo la acción de sustancias prohibidas al momento del incidente.

Fuente: FÉLIX AZUAJE / http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=127368

YU

Categoria: