CICPC investiga denuncias sobre delitos en sector turístico

Farías anunció este martes que han lanzado un alerta al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –Inac- ante la proliferación de ilícitos cometidos con la venta de boletos aéreos con sobreprecio o inexistentes y la problemática en algunas líneas aéreas ante la escasez de pasajes y retardos en los vuelos. “Estamos convocando, no solo a las líneas aéreas privadas, sino también a las del gobierno nacional como Aeropostal y Conviasa”.

El parlamentario oficialista explicó, en entrevista a Unión Radio, que las estafas con los boletos aéreos se están realizando a través de las redes sociales e internet. “Ofrecen paquetes inclusive y la gente se entusiasma paga y luego no tiene nada”.

“Ya hay un equipo que está investigando esta situación y esperamos que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- arroje resultados y capture a los responsables de engañar al pueblo”, agregó.

Anunció que este martes en la AN presentaran en primera discusión la Ley de Comercio Electrónico. “Que fortalecerá el comercio electrónico para hacerlo transparente y justo, tanto para compradores y vendedores, porque hay estafas de lado y lado. Lo estaremos discutiendo hoy y esperamos que este mismo año podamos aprobar la ley”.

El diputado chavista recomendó a los usuarios de internet que certifiquen la legalidad de las empresas en las que están comprando algún servicio o mercancía. “Evitar caer en manos de gente inescrupulosas y ser objeto de un engaño”.

Claudio Farías desmintió que este el ejecutivo vaya a aplicar otro Dakazo, como ocurrió en las navidades de 2014. “En absoluto, el Estado está garantizando la posibilidad de adquirir los bienes a precios justos. Hay productos que tienen PVJusto y sobre eso estamos fiscalizando”.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: