Cierran de forma parcial Autopista Regional del Centro por obras de reparaciones

Desde este martes y hasta el domingo 9 permanecerá cerrada parcialmente la pista norte de la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura del sector Maitana, en el estado Miranda, debido a a la construcción de columnas que permitirán estabilizar una falla estructural en la vía.

El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, a través de su cuenta en Twitter, @minpptt, especifica que los trabajos implican la intervención de las pistas norte y sur, por lo que se trabajará en dos etapas para reducir el daño del carril.

"Con estos trabajos daremos una solución definitiva a esta afectación evitando que el terreno ceda y el acceso quede incomunicado", refiere el organismo a través de la red social.

Durante los trabajos de construcción los conductores que transiten por la pista norte serán desviados a la pista sur, donde estarán habilitados tres canales de circulación.

Entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde serán habilitados dos canales sentido Valencia-Caracas, mientras que en sentido contrario se hará por un canal.

Además, entre las 4:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana se habilitarán dos canales sentido Caracas-Valencia y en sentido contrario se hará por un canal.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades civiles estarán presentes en la vía para la coordinación del paso vehicular.

Trabajos Autopista Francisco Fajardo

Desde este miércoles 5 y hasta el viernes 9 de octubre próximo, entre las 10:00 de la noche y 4:00 de la mañana, habrá cierre parcial de la Autopista Francisco Fajardo, sentido Guarenas, específicamente a la altura de La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

La restricción se realiza para iniciar la segunda fase de construcción del sistema Cabletren, que prevé la edificación de las estaciones Waraira Repano y 24 de Julio.

Durante este tiempo no habrá paso por los canales lentos de la Francisco Fajardo ni por la salida de La Urbina a Guarenas, por lo que los conductores pueden utilizar la vía alterna, que inicia en la avenida principal de La Urbina, conecta con la avenida Rómulo Gallegos, toma la calle envolvente hasta avanzar a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. AVN

EP

Categoria: