Cinco tecnologías modernas que nos aterrorizan

¿Qué tan segura es la tecnología de hoy? Si te gusta asustarte y tener pesadillas, te vamos a contar como estas 5 tecnologías modernas podrían aterrorizarte en la vida real.

5.- Coches sin conductor

Relajarse mientras vas al trabajo, escuela o necesitas ir por la ciudad en plena hora de alto tránsito, parece un sueño, y los coches sin conductor podrían hacerlo realidad, pero si bien son un avance interesante, no está libre de riesgos.

Todo sistema creado por humanos es imperfecto, no importa cuánto lo hayan probado, por lo que ese automóvil sin conductor que te facilita la vida, podría tener un fallo y hacerte chocar, atropellar a un peatón o, simplemente lanzarse por un barranco.

4.- Electrodomésticos inteligentes

Heladeras, cafeteras y hasta aspiradoras inteligentes nos hacen la vida más fácil pero, no te descuides, ya que pueden tomar vida propia.

Si no nos crees, deberías conocer el caso de una mujer norteamericana que, mientras tomaba una siesta, fue atacada por su aspiradora inteligente y, solo con la ayuda de bomberos logró quitársela de encima.

3.- Smartphones con GPS

Dónde estás en cada momento del día, no importa si es de madrugada, hora de almuerzo o en un paseo de fin de semana. Gracias a los móviles, sobre todo los smartphones con GPS, nunca más podrás esconder tu ubicación.

Si bien los móviles permiten desactivar esta tecnología, no sabes si lo hacen realmente. En caso de lograr apagar el GPS, igual es posible dar con tu ubicación al usar WiFi o hasta cuando tu móvil se conecta a redes de telefonía.

La privacidad ya no existe, no importa cuánto intentes protegerte.

2.- Robots caseros

En los últimos años se crearon robots para uso casero, cuya principal función es ayudarte con tareas del hogar, llevar tu agenda, recordatorios, limpiar y hasta leer historias a tus hijos.

Estos robots cuentan con conexión a Internet y, cualquier dispositivo que pueda acceder a la red, puede ser controlado de forma remota. Si tienes un androide casero, trata de dormir con un ojo abierto, no sabes cuándo puede volverse en contra tuyo.

1.- Redes sociales

Difícilmente una red social puede salir desde la pantalla de tu computadora o móvil para ahorcarte, pero si pueden arruinar la vida y hasta quitártela.

No son pocos los crímenes amorosos desatados por fotos o comentarios en redes sociales y, los adolescentes son especialmente vulnerables al llamado ciberbullying, que llevó a varios chicos al suicidio.

Incluso se demostró que existe la adicción a las redes sociales, las que se toman la vida de las personas, convirtiéndose en esclavos del mundo virtual.

Fuente: Batanga

EP