El 'Clown del espacio', Guy Laliberté, aterriza de vuelta de la ISS

La televisión rusa transmitió el aterrizaje de la cápsula con su paracaídas naranja y blanco en las estepas kazajas. Luego mostró cómo los tres viajeros del espacio eran ayudados a salir de la nave, ya que la fuerza gravitacional a la que son sometidos durante el regreso les impide moverse normalmente durante varias horas.

Séptimo turista del espacio, Guy Laliberté pagó 35 millones de dólares para embarcarse en el vuelo espacial y celebrar así sus 50 años. Llegó el 2 de octubre a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Dos días antes de su retorno a la Tierra, Guy Laliberté, con su ya célebre nariz roja de payaso, había presidido desde la Estación Espacial Internacional una Misión Social y Poética, un evento artístico para llamar la atención sobre las dificultades de los países pobres para tener acceso al agua. El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Bono, el cantante del grupo U2, y la actriz Salma Hayek participaron en ese "espectáculo planetario", simultáneo en 14 ciudades del mundo.

El Cirque du Soleil, creado por Laliberté en 1984, mezcla acrobacias y conciertos e hizo que su creador subiera hasta la posición 261ª de las mayores fortunas del mundo, con un capital de 2.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/20091011/ten-el-clown-del-espacio-guy-la...

YU

Categoria: