Skip to main content
CNP: "La prensa en Venezuela se encuentra en el momento más oscuro". Pixabay

CNP: "La prensa en Venezuela se encuentra en el momento más oscuro"

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alertó este lunes que el ejercicio del periodismo en Venezuela se halla en el momento "más oscuro" y denuncia constantes amenazas a medios de comunicación y periodistas.

"Nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora", alerta el CNP en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El comunicado en redes sociales hace referencia a la falta de materiales con que deben trabajar los medios independientes: escasez de papel para los periódicos y bloqueos para las páginas web. "La prensa venezolana se halla al borde de la extinción" advierte el CNP.

A través del comunicado difundido en redes sociales, afirman que 24 medios han cesado por intervención del Estado, otros han desaparecido y otros tantos están a puntos de hacerlo. EL CNP denuncia que las emisoras que aún continúan al aire son constantemente presionados por CONATEL y su "Ley Resorte". Lo mismo sucede con los canales de TV, sometidos a una fuerte censura.

De igual modo, en la misiva se hace eco del caso de El Nacional, (multado por el TSJ tras "difamar" al líder oficialista Diosdado Cabello y condenado a pagar 13 millones de dólares), así como las constantes agresiones y detenciones arbitrarias a periodistas que cubren algún hecho.

"Resalta el caso de los periodistas zulianos Lenin Danieri y Edwin Prieto, que fueron detenidos y obligados a desnudarse en la Villa del Rosario, estado Zulia, cuando realizaban una cobertura periodística", denuncia el CNP.

El CNP hace un llamado a organismos internacionales relacionados con la libertad de expresión a poner sus ojos en Venezuela y estar alerta ante la grave situación de la prensa venezolana. MV (Foto: Pixabay)