Cobraba 10 mil por asignar casas de Misión Vivienda

Uno de los denunciantes en la Policía municipal aceptó pagar 10 mil bolívares para que le otorgaran una vivienda de la Gran Misión Vivienda y acordó con la estafadora encontrarse a las 10.30 de la mañana en la Villa Bolivariana. Le entregaría el efectivo a la mujer para que "colocara su planilla delante y le entregaran la casa más rápido", explicó Danilo Vílchez, director del organismo de seguridad.

Leal y su "próxima víctima" conversaron. Al entregarle el dinero, el puñado de uniformados de Polisur la rodeó, le quitó el paquete y le puso las esposas. La llevaron al comando de Sierra Maestra y la reseñaron. "En el interrogatorio la detenida manifestó haber estafado a 12 personas que habitan en zonas pobres de San Francisco".

Seudofuncionaria

Entre los documentos que le decomisaron se contaba un certificado de catastro con el emblema de Vivienda Venezuela y unos cinco llaveros también de la misión. "Luego de que las personas le terminaban de pagar los 10 mil bolívares, Leal les entregaba la llave y se tomaba fotos con ellas. Pero les advertía de que aún no podrían mudarse porque las casas no estaban listas, que esperaran a que ella les indicará cuándo podían hacerlo".

Para que su "negocio" tuviera credibilidad, Leal se identificaba como trabajadora de la Alcaldía de San Francisco. Portaba carné y vestía franela roja rotulada. Una víctima trajo a la otra y así sumaron al menos 12, las mismas que se atrevieron a denunciar.

Vílchez pidió a los afectados que aún no han denunciado que se acerquen a la sede policial para anexar su caso al expediente de la detenida. Hasta ahora se desconoce cuántos zulianos estafó Leal.

120 mil bolívares cobró la mujer por "tramitar" algunas casas en el sur

Otras estafas

En enero pasado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en flagrancia a un hombre que se hacía pasar por funcionario público y ofrecía casas de la misión Vivienda Venezuela en Caracas a cambio de dinero. Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), precisó que estafó a 54 venezolanos.

A Katherine Yeseni Silva Carrielez, de 29 años, la detuvieron en mayo pasado en Maracay por estafar a 200 personas con la promesa de conseguirle la adjudicación de una casa de la misión.

Fuente: http://www.laverdad.com/sucesos/35440-cobraba-10-mil-por-asignar-casas-d...

AJ

Categoria: