Skip to main content
Colombia: Capturan a alias Otoniel y lo comparan con la caída de Pablo Escobar

Colombia: Capturan a alias Otoniel y lo comparan con la caída de Pablo Escobar

El Presidente de Colombia, Iván Duque, da detalles de la captura de Dairo Antonio Úsuga David (alias Otoniel) durante la operación Osiris este sábado. Otoniel es considerado el máximo cabecilla del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado de Colombia.

Durante una rueda de prensa Iván Duque precisó que este golpe sería comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90, alias "Otoniel" era el narcotraficante "más temido en todo el mundo".

"Alias Otoniel no solo estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, también por abuso de menores. Una vez más la fuerza pública muestra que unidos somos más fuertes; un trabajo de todas las Fuerzas y también de la mano con la Fiscalía de Colombia", expresó Duque.

Duque agregó que este sería un triunfo de la legalidad y es la demostración de que "el que la hace la paga", y se solidarizó con las familias de los miembros de la fuerza pública que entregaron sus vidas buscando a "este bandido".

El Presidente de Colombia advirtió que el narcotráfico es "la más grande amenaza" que tiene Colombia. "Con este golpe a 'Otoniel', en la operación 'Osiris' se marca el final del Clan del Golfo, a los que han pertenecido a esta estructura criminal el mensaje es claro y contundente: o se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley".

Finalizó diciendo que "Colombia hoy celebra este triunfo de la legalidad y seguiremos enfrentando a todas las estructuras del crimen organizado sin vacilaciones. Me siento orgulloso de ser el Comandante Supremo de estas Fuerzas que trabajan todos los días por Colombia". EA (Foto: Twitter)