#Cómic "Superman vs. Muhammad Ali"; el día en que el campeón salvó la Tierra

"Superman vs. Muhammad Ali"; el día en que el campeón salvó la Tierra

Con la lamentable muerte del gran campeón, Mohammed Ali, recordamos uno de los pasajes más extraños del deportista: su enfrentamiento en contra de Superman.

Esta historia se dio en 1978, en un especial llamado "Superman vs. Mohammed Ali"; aquí, el invasor extraterrestre Rat'Lar, pone su mira sobre la Tierra; pero, para hacer las cosas un poco justas, decide que enfrentará a su mejor peleador en contra de su símil terrestre. Ali y Kal-El levantan la mano para defender al planeta.

Ante esta disyuntiva, el conquistador decide hacer una pelea calificatoría, donde los dos héroes terrestres se enfretarán. Si bien Superman no debería de tener problemas en contra del boxeador, al ser la pelea en un planeta con Sol rojo, el kyptoniano pierde gran parte de sus poderes. Ali, apelando al honor, le enseña los fundamentos básicos del box al Hombre de Acero.

A pesar de ello, después de varios rounds, Superman acaba fulminado por el campeón. Ahora, Mohammed se enfrentará a Hun-Ya, general de las fuerzas de Rat-Lar; a diferencia del hijo de Johnattan y Martha, el militar alienígena le hace un gran daño, llegando al borde de la derrota en tres rounds consecutivos; sin embargo, en el cuarto episodio recupera su ímpetu y logra acabar con su oponente.

Rat-Lar está furioso y planea invadir de todas formas la Tierra, pero Hun-Ya se rebela en su contra; al mismo tiempo, descubre que Superman saboteó a toda su armada, por lo que no tiene oportunidad de llevar a cabo su incursión.

Al final, Ali, quien ya sabía que Superman era Clark Kent, se encuentra con este sólo para decirle "Superman, nosotros somos los más grandes".

Fuente: SDP Noticias

LR

Categoria: