Comienzan investigaciones de avioneta siniestrada en Parque Valencia

El funcionario explicó a través de una nota de prensa que la Junta Investigadora revisará todas las instrumentaciones, el parte meteorológico y las condiciones atmosféricas al momento del accidente y será ésta la que ofrezca el resultado de las investigaciones, ya que la aeronave salió del aeropuerto de Caracas sobre las 8:30 am y a tres millas del aeropuerto de Valencia, todo estaba normal.

Curbelo señaló en nota de prensa que realizarán lo que se tenga que hacer para rehabilitar el área lo más rápido posible, ya que durante las labores realizadas por los organismos para el levantamiento del siniestro, fueron suspendidos los servicios de electricidad y gas, los cuales fueron restablecidos una vez que se retiraron las piezas de la aeronave.

Los cuerpos de los ocupantes fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la respectiva autopsia de ley para ser entregarlos a los familiares.

Avioneta se dirigía hacia Punta Cana
El coordinador de los Aeropuertos del estado Carabobo, Contralmirante Leonardo Díaz Vento, indicó que la aeronave era privada y salió del aeropuerto de Caracas, aproximadamente a las 8:30 am con destino a Valencia para hacer aduana en inmigración en el terminal aéreo de esta ciudad y posteriormente dirigirse para Punta Cana como su destino final.

Díaz Vento indicó la aeronave era tripulada por el piloto y copiloto pero se desconoce que pudo haberles pasado porque nunca reportaron alguna situación de emergencia ni en la torre de control de Libertador en la capital ni en la de Valencia, ya que el avión estaba aproximándose al aeropuerto.

El sitio del impacto fue en la urbanización Parque Valencia y el peritaje que realizaron los funcionarios del Cicpc, solo muestra la recolección de dos cadáveres además de daños ocasionados a vehículos, al edificio adyacente y a viviendas, una de ellas no estaba en ese momento habitada por sus dueños.

El funcionario destacó que en las labores de rescate de las víctimas y auxilio participó el cuerpo de bomberos municipales, bomberos del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, funcionarios de salvamento y rescate de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, la policía del estado Carabobo, autoridades aeronáuticas como el Instituto Nacional de Aviación Civil, que levantó el accidente además de las autoridades de transporte aéreo.

Manifestó que la información que tienen de la empresa que iba a atender a ese avión privado en Valencia, era que venía hacia aduana y salía a Punta Cana sin recoger pasajeros.

“Desde Caracas vendrán dos inspectores de accidentes aéreos que se integrarán al inspector que tenemos en Valencia, Ing. Juan Gamboa, quienes serán los encargados de averiguar qué fue lo que pasó”, expreso.

Dijo que al momento de conocerse el siniestro procedieron a cerrar las operaciones del aeropuerto Arturo Michelena y recalcó que en el sitio del suceso, resultaron dañados más de cinco vehículos y dos viviendas, una de ellas de dos pisos ya que tuvo el mayor impacto del avión, además de un edificio.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/57742/comienzan-investigac...

DJ

Categoria: