Es un comienzo: Iniciarán mejoramiento de áreas externas en el penal de Tocorón

Explicó que está prevista la construcción de un corredor techado, que contará con puestos de descanso, donde los familiares de los reos podrán organizarse para ingresar a la cárcel los días de visita.

“Se trata de crear un espacio digno en el que la familia pueda resguardarse de la lluvia o del inclemente sol", acotó.

Esta área será construida frente al internado judicial ubicado en la carretera Tocorón–Villa de Cura, por donde transitan gran cantidad de vehículos de carga pesada.

Isea destacó el avance registrado en los proyectos de carácter social y en el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento del recinto penitenciario, que adelantan las autoridades de Interior y Justicia, Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

Está acción forma parte de un plan de atención integral al núcleo familiar de los penados, al cual se sumó el gobierno estadal, en el que se abordarán los hogares de los reclusos para evaluar y generar programas para la prevención del delito.

“Este programa también contempla un proceso socio productivos y de organización del Poder Popular en la población de Tocorón, que permitan encontrar mecanismos de convivencia en esa comunidad que habita en las adyacencias del penal”, agregó. AVN

Categoria: