Comisión técnica investiga incidente ocurrido en planta de Cemex en Anzoátegui

Los afectados fueron identificados como Luis Barrios, Jesús Beltrán, Ismael Alcalá y Félix García.

El vocero de la junta directiva transitoria de Cemex, Julio Millán, informó este jueves que los cuatro trabajadores que resultaron lesionados en el incidente son atendidos en el centro médico Meditotal de Puerto La Cruz (municipio Sotillo).

“Los cuatro (trabajadores) presentaron quemaduras de segundo grado, pero su condición actual es estable y se encuentran fuera de peligro. No han ameritado traslado a unidades especializadas, y la empresa está asumiendo todos los gastos vinculados a su tratamiento y recuperación”, apuntó.

Precisó que, de acuerdo con el pronostico médico, los trabajadores permanecerán de cinco a seis días en el centro asistencial, realizando las curas pertinentes para evitar infecciones, y posteriormente serán dados de alta.

Comentó que la comisión técnica que investiga lo sucedido está integrada por personal del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y de Seguridad Industrial de Cemex.

“Por ahora lo que se presume es que, al momento que los trabajadores salieron a almorzar, se acumularon gases en el espacio en mantenimiento, de la cual no se percataron (los trabajadores) y al encender el oxicorte se produjo la llamarada”, explicó.

Millán refirió que a las 7:00 de la mañana, antes de iniciar la parada de mantenimiento, ejecutaron mediciones de acumulación de gases en el molino 9, que resultaron negativas y permitieron que los trabajadores efectuaran las labores de mantenimiento en la mañana sin contratiempos.

Añadió que aun cuando se determinó que el incidente fue ocasionado por una acumulación de gases, será el informé técnico el que presente la evidencia y determine la fuente de la emanación, dado a que por el área de trabajo no pasan tuberías de gas.

“No fue una explosión de gran magnitud. Eso es totalmente falso. La planta no está parada. Estamos trabajando normalmente, con la misma producción. Nosotros actuamos con prontitud y estamos a la espera de los resultados para determinar la causa del incidente con exactitud”, recalcó. AVN

Categoria: