¿Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada?

 ¿Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada?

Sólo podía llorar. No sabía qué hacer: ¿era él o mi futuro? Mientras veo mi vientre crecer, toda mi vida se derrumba: ¿Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada? No tengo trabajo, a mi pareja le es indiferente, y lo peor, solo tengo 19 años…

Nada en esta situación puede resultar sencillo; por miedo cometemos muchos errores al momento de dar esta noticia: el primero es que decidimos enfrentarlo solas.

Olvidamos que dentro de la familia existen aliados: un hermano, mamá o tía que nos pueden ayudar y acompañar en el momento de revelar nuestro estado”, señala en entrevista para Salud180, el psicoterapeuta Mariano Salinas.

¡Que el miedo no te detenga!

En el caso que te pidan irte de la casa, es importante que te plantees la idea de hacerlo a la casa de una amiga o familiar por algunos días. Este tiempo les permitirá a tus padres reflexionar sobre la nueva realidad que enfrentan y la mejor forma de resolverlo. ¡No los presiones!”, afirma Salinas.

Aunque, al igual que para ti, decirles a mis padres que estaba embarazada fue algo muy difícil, también sabía que ellos me apoyarían hasta el final porque me aman. ¡No estámos solas!

Fuente: Bienestar.Salud180

PS

Categoria: