Cómo lavar los muñecos de peluche de nuestros hijos

Cómo lavar los muñecos de peluche de nuestros hijos

A los niños les encantan los muñecos de peluche y son un excelente elemento decorativo de sus habitaciones. Sin embargo, el uso y el polvo los ensucia, por lo que requieren de una limpieza periódica.

Antes de lavarlos asegúrate del tipo de relleno que tienen, ya que algunos materiales tardan en secar y esto podría hacer que emitan mal olor o que se pudra el relleno. Los rellenos de fibras naturales no deben sumergirse en agua.

Existen varias formas de limpiar los muñecos de peluche para que luzcan impecables, damos algunas ideas.
• En la lavadora o lavarropas: Puedes lavar tus muñecos de peluche en la lavadora. Utiliza de preferencia un detergente líquido y un suavizador de telas para el enjuague. Para evitar que se llenen de mota, puedes ponerlos dentro de una media o panty o bien dentro de una funda o bolsa de malla para lavarlos. Le haces un nudo y lo lavas en el ciclo más corto. Luego los secas al sol y ya secos los cepillas. Algunos peluches conviene secarlos en un lugar donde no reciban directamente el sol, pero sí en un lugar bien ventilado. Déjalos dos o tres días para que se sequen por completo.

• Paño y jabón: Si no deseas mojarlos totalmente, puedes limpiarlos con espuma de jabón. Luego les pasas un trapo húmedo con suavizante para ropa diluido en agua y los dejas secar al aire.

• Bicarbonato: Puedes meterlos en una funda o bolsa y luego agregarles unas seis o siete cucharadas grandes de bicarbonato, cierra la bolsa y sacúdelos con fuerza. Métela al congelador durante un día entero, sácalo y listo, verás que estará limpio.

Fuente: En Oriente

YR

Categoria: