Comunas exigen expropiación de Brahma

Comunas exigen expropiación de Brahma

En el 2013 la empresa Brahma cerró su planta de operaciones en la Zona Industrial II; desde entonces un grupo de comunas se encargó de permanecer en el lugar ejecutando diferentes labores.

El día de ayer los trabajadores de la “Empresa de Propiedad Social Todos Uníos”; que actualmente hace vida en el sitio, denunciaron que los dueños de la Brahma están exigiendo que las instalaciones les sean devueltas.

Esto generó molestia en los laboristas, quienes mediante una asamblea expresaron su descontento, señalando que “el lugar había sido abandonado como parte del apoyo que le brindan los empresarios a la guerra económica”, dijo Jean Carlos Salero, miembro de la unidad de administración.

“Estos eran espacios improductivos y nosotros con la Ley de Economía Comunal creamos una empresa del pueblo para el pueblo”, destacó Salero quien afirmó que mantienen una medida de protección que les permite realizar actividades en las instalaciones; sin embargo ante los tribunales la empresa sigue siendo de Brahma.

Los trabajadores aseguran que “no va a suceder” que el lugar sea retomado por sus respectivos dueños, por lo que se solicitó al Ejecutivo Nacional la expropiación del espacio.

“Ellos cuando se fueron dijeron ante la inspectoría de trabajo que nos quedáramos con esta maquinaria vieja y no les importó, ¿entonces para qué la quieren ahorita?”, expresó Jesús Díaz, representante de la Comuna Pío Tamayo.

En el lugar actualmente se produce comida para animales y se empaquetan alimentos; los trabajadores sostienen que es más importante este tipo de actividades que la producción de bebidas alcohólicas.

Díaz dijo que desde el momento de la asamblea “se tomó el control por completo de parte de los trabajadores, independientemente de la decisión que se tome de parte de los tribunales”.

Fuente: El Impulso

YR

Categoria: