Con jornada de limpieza celebraron Día Mundial de las Playas en Choroní

Una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos, en conmemoración al Día Mundial de Las Playas, que se celebra cada tercer sábado del mes de septiembre, se realizó en Playa Grande en la población de Choroní, en el eje costero del estado Aragua, en el centro-norte de Venezuela.

Así lo informó la directora regional de la Ecosocialismo y Agua, Carmen Cannata, quien indicó que en la jornada se lograron recolectar 670 kilogramos de desechos sólidos.

Destacó que en la actividad participaron más de 200 personas entre voluntarios, trabajadores institucionales, así como turistas que se sumaron a la jornada ecológica.

"Este año la playa se veía bastante limpia, lo que quiere decir que la gente ha tenido conciencia de que deben llevarse sus desechos de la playa", precisó.

Cannata señaló que además de la limpieza de la playa, se entregaron bolsos ecológicos a los visitantes y se ofreció una charla informativa acerca del cuidado de los ambientes marinos.

La actividad contó con la participación del grupo de Scout del municipio Girardot, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Protección Civil, Bomberos Forestales, la Gobernación de Aragua, entre otras instituciones.

"La importancia de este día es concientizar y sensibilizar en la defensa de la naturaleza, sobre todo en cuanto a las especies marinas que encontramos en las playas, aquí tenemos tortugas, entre otras especies que debemos cuidar, de eso se trata la cultura ecosocialista", manifestó.

La vocera ambiental destacó que la jornada de limpieza también fue llevada a otras playas del litoral aragüeño, con el apoyo de diversos organismos del Estado.

El "Día Mundial de Playas" se celebra cada tercer sábado de septiembre en Venezuela y en distintos países del mundo. En este día se desarrollan actividades de limpieza y clasificado de los desechos sólidos encontrados en mares, lagunas, caños y ríos. La iniciativa contribuye a la conservación de las costas, mantenimiento de los ambientes marinos y a la concientización de la población.

AVN / LD

Categoria: