Concejal de Los Salias registra dos denuncias sobre maltrato de transportistas

Concejal de Los Salias registra dos denuncias sobre maltrato de transportistas

Un expediente ante el Tribunal de Violencia de Género de Los Teques, un sinfín de cauciones firmadas y dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias forman parte de las actuaciones lideradas por el referido ente, que preside el concejal de Copei, Héctor Medina.

Explicó que el pasado viernes remitió un oficio a las directivas de las líneas más importantes que operan en San Antonio de los Altos, con el fin de exhortarlos a respetar no solo a los adultos mayores, sino también a los estudiantes, que también se han quejado del trato recibido por los profesionales del volante.

“Vamos a iniciar una campaña educativa, porque la idea es educar a nuestros choferes y promover con ello el buen trato. En el documento que les hicimos llegar incorporamos la Ley de Servicios Sociales y la de las Personas con Discapacidad, a fin de que se instruyan”.

Sobre el caso de los estudiantes, especialmente de los que deben bajar a Caracas, el edil copeyano recordó que “es ilegal y completamente arbitrario restringir el ingreso de cinco estudiantes por unidad, dado que ello no lo establece ningún instrumento jurídico”.

Recordó que los dos casos que maneja la Comisión de DDHH: una sobre violencia de género a una estudiante la lleva la Oficina de Atención a la Víctima; y la otra sobre maltrato contra una madre y su hija una adolescente reposa ante la Policía Comunal.

El concejal saliense mencionó que sigue vigente el Decreto 019, del 14 de mayo de 2016, que ratifica la gratuidad en el pasaje de los adultos mayores en el municipio Los Salias en las rutas urbanas, que son competencia exclusiva de la jurisdicción.

“Debemos destacar que tanto la Ley para Personas con Discapacidad, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.598 el 5 de enero de 2007, en su artículo 39; como la Ley de Servicios Sociales, Gaceta Oficial N° 38.694, del 30 de mayo de 2007, en su artículo 59, establecen que el pasaje gratuito a estas personas”.

NP

PS

Categoria: