Condenado a 12 años de prisión hombre por femicidio frustrado de su pareja en Lara

Condenado a 12 años de prisión hombre por femicidio frustrado de su pareja en Lara

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión Yorman.

Rodríguez, quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2018 en el sector La Peña de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la madrugada del citado día, la pareja sostuvo una discusión que se tornó violenta en su residencia: el hombre tomó un cuchillo y le ocasionó una herida en el abdomen a su compañera sentimental.

Mientras la dama fue traslada al Hospital Central “Antonio María Pineda” de la capital larense para recibir asistencia médica, sus familiares denunciaron a Rodríguez ante la policía regional.

En consecuencia, funcionarios del organismo policial aprehendieron al victimario cerca del lugar de los acontecimientos. Por tanto, quedó a la orden de la institución garante de la legalidad en el país.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Rodríguez por el delito de femicidio agravado frustrado.

Luego de la admisión del hecho por parte del acusado, el Tribunal 2º de Juicio de esa entidad federal dictó la aludida condena para el agresor, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, ubicado en Uribana, municipio Crespo de esa jurisdicción.

MP

YS

Categoria: