Condenan a dos CICPC por extorsión a motorizados en Caracas

Además, fue condenado el mecánico Jhon Guevara, quien cooperaba en la actividad delictiva con los funcionarios.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra los dos efectivos y el mecánico por los delitos de asociación para delinquir, concusión y peculado de uso.

Adicionalmente, al inspector Maita se le ratificó la acusación por ocultamiento de arma de fuego y porte ilícito.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Contra la Corrupción y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, reseñó un boletín de prensa.

Tras la admisión de los hechos por parte de los tres ciudadanos, el Tribunal 23° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra Maita, Ponce y Guevara, quienes se mantienen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano de Yare III, en el estado Miranda, hasta que un tribunal de ejecución determine el sitio de reclusión donde cumplirán la pena.

Los tres ciudadanos fueron aprehendidos el 27 de agosto pasado en La Yaguara, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas. Durante este proceso se le incautó a Maita un arma de fuego y 25.000 bolívares en efectivo. AVN

Tags: 
Categoria: