Skip to main content
Condenan al responsable de la muerte de David Vallenilla a 23 años de prisión

Condenan al responsable de la muerte de David Vallenilla a 23 años de prisión

Tarek William Saab anunció, a través de la red social Twitter, que fue condenado el sargento Arli Mendez Terán como responsable de la muerte de David Vallenilla y fue sentenciado a cumplir una pena de 23 años de prisión.

Tarek William Saab había declarado días atrás que por instrucción del Ministerio Público el fiscal 126 del área metropolitana de Caracas, había interpuesto un recurso de apelación a la decisión del Tribunal 15º de Juicio del AMC que absolvió al funcionario Arli Méndez Terán por homicidio calificado perpetrado con alevosía, por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica en contra del joven David Vallenilla.

A través de su cuenta en la red social Saab informó que el sargento Arli Mendez Terán fue declrado responsable de la muerte de David Vallenilla y cumplirá una pena será de 23 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica.

"Para tal condenatoria el Ministerio Público evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos: actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley DDHH. En el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad de dicho Sargento por los delitos de Homicidio Calificado Ejecutado con Alevosía y por Motivos Futiles artículo 406 ordinal 2 del Código Penal y el Uso Indebido de Arma Orgánica, artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones", dijo Tarek William Saab.

Finalizó comunicando que el Tribunal de la causa fijó como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde en Los Teques, Estado Miranda. EA (Foto: Twitter)

Reacciones