Condenan a casi siete años de cárcel a directivos de los bancos intervenidos en enero

El Tribunal Sexto de Control de Caracas dictó la sentencia luego de que Rodeiro Álvarez "admitiera su responsabilidad en las irregularidades cometidas en el manejo de esa institución financiera (InverUnión) y de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, las cuales fueron intervenidas el pasado 18 de enero", indicó la información oficial.

La tesorera del banco intervenido cumplirá su condena en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), agregó el texto.

La Fiscalía precisó que continúan los procesos judiciales contra otros once directivos de bancos intervenidos, entre ellos, Arné Chacón, hermano del ex ministro venezolano de Ciencia y Tecnología Jesse Chacón, quien a raíz del caso salió del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

De la decena de pequeños bancos intervenidos entre noviembre y enero pasados, que controlaban menos del 7 por ciento de los depósitos totales del sistema, la mitad fueron absorbidos por la banca pública y los otros fueron liquidados.

El caso desató denuncias sobre una presunta trama de corrupción ya que los principales accionistas de las instituciones afectadas pertenecerían, según denuncias opositoras, a círculos oficialistas de los cuales se valieron para amasar en menos de una década sus inmensas fortunas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró en su momento que "el peso de la ley" caería con contundencia sobre los responsables, "fueran quienes fueran". EFE

Categoria: