Confirman la muerte de Guillermo "Fantástico" González

Fallece Guillermo "Fantástico" González. Foto: WEB

Conocido como Guillermo "Fantástico" o “rolo e vivo”, el animador fue un distinguido personaje del espectáculo venezolano que marcó la vida de miles de personas.

Este martes, a las 6 am, se confirmó la muerte del reconocido animador Guillermo "Fantástico" González a sus 75 años. Sus familiares ya habían informado que se encontraba delicado de salud por un cáncer en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, donde finalmente falleció.

Sus allegados podrán asistir a la misa a las 7 pm (España) en la funeraria Tanatorio Parcesa de Madrid.

El espectáculo venezolano siempre recordará a Guillermo "Fantástico" por shows como: ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, Juventud fantástica y La Gran Boloña.

Una vida fantástica

Nacido en Gran Canaria, España en 1963, a sus cinco años Guillermo emigró a Venezuela, donde se convertiría en una estrella de la televisión.

Residenciado en la capital venezonala protagonizó telenovelas como "Historia de tres hermanas" y los éxitos trasmitidos por Radio Caracas Televisión "El Derecho de Nacer" y "La Usurpadora", la famosa “Novela Camay” con Chony Fuentes y “La Novela Palmolive” con Elianta Cruz.

Pero su carrera en televisión y teatro se forjó en México. Durante dos años Guillermo fue talento de Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa. Posteriormente, regresó a Venezuela y continuó como director, productor y escritor de RCTV así como fundador de Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II.

Pionero de shows con formato de concurso, crea “Fantástico” (1979) el programa maratónico que da lugar a “¿Cuánto vale el show?”(1980). A partir de allí Guillermo es conocido por los televidentes venezolanos como “Fantástico”.

Una vez culminada su temporada en RCTV, migra a Venezolana de Televisión con su show “Fantástico” y la novela infantil “Crecer con papá”. Un par de años después inauguraría Televen junto con Alberto Federico Ravell, otra figura relevante de la televisión venezolana. Finalmente vendió sus acciones para fundar Televiza en Maracaibo y adquiere el circuito radial más importante de la región.

Sus últimos shows en la televisión venezolana fueron “Vale el Show” y “La gran boloña”, transmitidos en Venevisión hasta el año 2008.

Durante sus últimos años de carrera Guillermo “Fantástico” fue asesor para construir canales de televisión en América.

Comunicado de familiares

Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo “Fantástico” González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas.

La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela.

Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo . Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión.

Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles.

Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo.

OD

Categoria: