Congresista Giffords gravemente herida en tiroteo podrá ver lanzamiento al espacio de su esposo

Dong Kim, el neurocirujano que supervisa la rehabilitación de Giffords, aseguró en un artículo que publica hoy el diario The Arizona Republic sentirse "muy cómodo" con la idea de que viaje a Florida para asistir al lanzamiento del Endeavour, pero hasta ahora no se había anunciado la aprobación formal.
ABC asegura haber confirmado que Giffords recibió permiso de los médicos para asistir en directo el próximo viernes al lanzamiento del transbordador, que también presenciará el presidente de EE.UU., Barack Obama.
The Arizona Republic relata hoy en su artículo la dura batalla de Giffords para volver a realizar tareas normales como hablar y caminar.
La congresista habla casi siempre con monosílabos o frases cortas como "te quiero", "estupendo" o incluso "vete", algo que dice a los médicos que la tratan al final de sus difíciles jornadas de recuperación, relata el diario.
El periódico asegura que Giffords anhela dejar el centro de rehabilitación en Houston (Texas) y repite a menudo que extraña Tucson, la ciudad de Arizona en la que se crió y donde desarrolló la mayor parte de su carrera política.
"Echo de menos Tucson", señala con frecuencia la congresista, que se frustra cuando no logra elaborar frases largas, aunque cuando encuentra las palabras que busca habla claro y a un ritmo normal.
Los doctores que supervisan su rehabilitación la sitúan entre el 5 % de los pacientes que mejor evolucionan tras sufrir el tipo de lesiones que ella tiene, según The Arizona Republic. EFE

Categoria: