Conmovedor: Mujer sorda de nacimiento escucha por primera vez en su vida (Video)

Esta británica ha visto cómo ha cambiado su vida después de ser intervenida para someterse a una implantación coclear que le ha permitido escuchar por primera vez en su vida. El momento ha sido grabado en vídeo por su madre y ya ha recibido más de un millón de visitas en Youtube.

"Este instante ha sido la experiencia más emocional y abrumador" aseguró Milne después de poner en funcionamiento sus implantes y escuchar cómo una enfermera del Hospital de Birmmingham le nombraba los días de la semana.

Desde que le realizaron los implantes cocleares, Johanne ha tenido que esperar un mes para que éstos sean encendidos y poder escuchar. "Oir cosas por primera vez es muy emocionante, ya sea un interruptor o el sonido del agua corriente" exclamaba Milne llorando.

El síndrome de Usher es un transtorno genético que produce la pérdida de audición y visión y es la principal causa de sordera y ceguera. En la actualidad no tiene cura pero gracias a intervenciones como a la que se ha sometido Milne, algunas personas pueden apreciar el sonido ambiente, la música y el habla del resto de personas.

El implante coclear es una intervención quirúrgica que permite captar sonido a personas con sordera total o muy aguda.El sonido es menos claro que el de un individuo con audición completamente sana pero la experiencia suele ser muy satisfactoria.

Fuente: Te Interesa

Categoria: