Conoce a la sexy piloto que desató escándalo en Argentina

"Fui una pilota más, manejé el avión", admitió feliz la curvilínea vedette que este viernes desató un escándalo en Argentina y el despido de dos pilotos que la invitaron a volar en cabina en un vuelo doméstico de la estatal Aerolíneas Argentinas.

"Estuve todo el vuelo ahí encerrada con ellos dos", dijo pícara Victoria Xipolitakis en declaraciones a Canal 13 mientras se multiplicaban las críticas contra la aerolínea y los pilotos implicados, Patricio Zocchi y Federico Soaje, por parte de colegas, ministros y políticos de alto grado.

La escultural bailarina y actriz, descendiente de una familia griega radicada en Argentina, bromeó con el piloto y el copiloto mientras filmaba con su teléfono celular lo que consideraron una jocosa hazaña de esta semana a bordo de un avión de Austral, filial de Aerolíneas Argentina, con casi 100 personas entre pasajeros y tripulantes.

Tras darse a conocer las imágenes el jueves en la noche por el canal de noticias TN, la propia vedette explicó: "Con una camionetita me llevaron al avión primero y estaban ahí los pilotos y me dijeron 'vení a volar con nosotros'".

"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos", dijo el presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, actual candidato a la alcaldía de Buenos Aires por el oficialista Frente para la Victoria (FPV) para las elecciones del próximo 5 de julio.

Sobre los pilotos, Recalde agregó que "son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este hecho como "un espanto". Esta situación "no debería suceder nunca, en el marco de señores con cabeza, pero pareciera que aparece una señora con algunos atributos físicos, y eso los puso en situación de estúpidos, y en riesgo a todos", dijo sobre el vuelo de Austral en un avión del fabricante brasileño Embraer.

AFP / LD