Conoce cómo las autoridades metían las armas en la cárcel El Rodeo

"Era el único que se comunicaba con 'Yoifre' y 'Oriente'", dijo la fuente, aludiendo a los pranes que están alzados en armas en Rodeo II.

Además, Camargo Gómez presuntamente recibía "un porcentaje de dinero" por permitir la entrada de armas al Rodeo y dejar que los pranes ("Yoifre" y "Oriente") reinaran en todo el penal. Para ello, el capitán prohibió las requisas (procedimiento rutinario que hace la GN) y reportaba a sus superiores que "todo estaba sin novedad". Su superior era el Tcnel (GN) José Gómez Lares.

Todo cuadrado

Cuando se trataba de entregarle "el porcentaje" al capitán Camargo Gómez, los pranes se lo enviaban en una bolsa con "El Monje", uno de los ayudantes de "Yoifre" y "Oriente", trascendió.

En los últimos meses, el capitán Camargo Gómez, en connivencia con otros militares, los directores del Rodeo I (Cecilio Hernández) y Rodeo II (Luis Aranguren Castillo) permitió la entrada de 25 fusiles R15, 2 rifles con mira telescópica, 200 pistolas 9 milímetros, 2 ametralladoras y 2 Kaláshnikov. Éstos últimos, provenían del parque de armas que tiene la GN en el Internado de Los Teques, según la misma información extraoficial.

El capitán Camargo está preso desde el jueves en la Policía Militar ubicada en Fuerte Tiuna y el fiscal 1° militar, Jesús García, tiene previsto imputarle sustracción de armas, delito contra la seguridad de la FAN y facilitador en la evasión de recluso, informó una fuente judicial.

FUNCIONARIOS AL RESCATE

Este sábado abrieron parcialmente el paso vehicular hacia el sector donde se ubican los Rodeos I y II. Estaba cerrado desde hace 8 días.

Autobuses de Polinacional transportaban pasajeros que subían y bajaban a los bloques de El Rodeo, Guayas, Care, Terrazas Country, El Samán y Pico 'e Zamuro, entre otros.

En una agencia de festejos cercana a los Rodeo hay un módulo de Protección Civil, listo para contingencias con 10 ambulancias, 3 unidades contraincendios, 15 motos, un puesto médico de avanzada y 70 bomberos.

Fuente: Eligio Rojas / http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/Metian-las...

YU

Categoria: