Skip to main content
Consecomercio: El sector privado está en capacidad de apoyar la vacunación

Consecomercio: El sector privado está en capacidad de apoyar la vacunación

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, hizo "un llamado a la sensatez" y pidió que se considere al sector privado como parte de la solución para un plan masivo de vacunación contra la COVID-19.

En su penúltima reunión con los periodistas -el 27 de mayo hay elecciones de directiva de Consecomercio- Capozzolo expresó preocupación por "el alto nivel de pugnacidad" que existe en el país y que estaría afectando en la toma de decisión sobre un plan de vacunación. Aclaró que Fedecámaras, como máxima representación empresarial ha ofrecido ser complementaria al plan de vacunación.

Dijo Capozzolo que el esquema del 7 por 7 ha afectado a 30% del comercio: "Algunos han cambiado de rubro, otros trabajan desde su casa y otros han cerrado"

-Esta parálisis no será superada sin la vacuna. Más que una competencia podríamos hablar de complementarnos y concentrarnos todos en la inmunización.  Por eso nos ponemos a la orden del plan de vacunación masiva, independientemente de quién traiga las vacunas. 

Enfatizó Capozzolo que es fundamental pensar en una solución para que el país logre el bienestar económico que hemos perdido. Recordó que existe una cantidad importante de venezolanos que trabajan por cuenta propia, en algún emprendimiento o en sector informal. "Esas personas también deben ser vacunadas".

Por otra parte, informó que la institución le está haciendo seguimiento a las propuestas que fueron presentadas ante la comisión del diálogo de la Asamblea Nacional. Próximamente sostendrá una reunión para validar el avance.

El dólar se impone

Otro tema tratado por Capozzolo es la disparidad que se está sintiendo entre quienes reciben divisas y quienes solo tienen el bolívar como alternativa:

-La brecha se abre cada vez más entre los que tienen divisas y los que no. Nuestra única opción es trabajar para que la gente tenga posibilidades de satisfacer sus necesidades”. 

En referencia al Plan 51, una campaña que la institución está efectuando desde el mes de enero del presente año para promover al comercio y el servicio como fuente crecimiento y propiciar su acercamiento y asociación a los organismos empresariales regionales y sectoriales, ha tenido buenos resultados tanto en el Distrito Capital como en las regiones.

Consecomercio invitó a sus agremiados a participar en el programa “Conexión Empresarial”, que presentará el evento “Negocios y Marketing en tiempos turbulentos”, el próximo jueves, 15 de abril, de 8:30 a 9:30 a.m. por Zoom, con el economista y especialista en Marketing, Carlos Jiménez. También intervendrán Tiziana Polesel y Felipe Capozzolo. 

Se refirió a otros eventos de Consecomercio como el Show Room y la Rueda de Negocios de Marcas Venezolanas, que buscan motivar a las empresas y emprendedores, así como dinamizar el mercado. “Nuestra organización se está preparando para un nuevo ciclo participativo y democrático”, expresó.

ERN

(Foto: Archivo I21)