Consejos para emprender y no dejar tu trabajo actual

Muchas personas sueñan con dejar sus puestos de trabajo para poder dedicarse íntegramente a emprender. Ahorran con ahínco y ponen todas sus ganas en esa nueva meta, sin embargo, dejar un trabajo antes de tiempo puede ser un error fatal. Para que un negocio eche a andar como es debido y dé dinero más allá del básico para pagar lo invertido, hace falta un tiempo y tener un salario mientras tanto puede ayudar bastante.

Ten clara tu meta

Si tienes bien definidos tus objetivos y hacia dónde te diriges, será más sencillo trabajar. Primero, porque tendrás claro los pasos que debes dar y, segundo, porque sabiendo cuál es tu sueño, lo visualizarás y pondrás todo tu empeño en conseguirlo cuesto lo que cueste.

Reúnete con otros emprendedores o expertos regularmente

Hay grupos de networking y otros eventos que te ayudan a mantenerte comprometido con la causa, a coger ideas y, en definitiva, a mantener tu proyecto vivo y en marcha. Esta es una buena forma de obligarte a no dejar aparcado el proyecto de tu nueva empresa.

Aprovecha los tiempos muertos para aprender y documentarte

Si vas al trabajo en transporte público o tienes dos horas para comer y te sobra una, puedes utilizar esos ratos para leer, investigar en Internet o cualquier otra pequeña tarea que te ayude a avanzar en tu futuro negocio.

Ponte pequeñas metas diarias

Las pautas son muy recomendables primero para avanzar y después para mantenerte motivado al ver que cada día consigues pequeñas cosas que te acercan cada vez más a la meta final. Trabaja poco a poco, todo suma aunque no lo parezca.

Piensa en positivo

Si lo único que piensas es en lo a disgusto que estás en tu puesto de trabajo, no dejarás hueco para pensar en lo verdaderamente importante: tu nuevo negocio. Destierra los pensamientos negativos, busca el lado positivo a tu puesto actual, aunque sea el sueldo.

Fuente: Forbes

PS

Categoria: