Conseturismo prevé caída de la demanda de boletos aéreos nacionales

“La repercusión del ajuste sería menos significativa, si la adecuación de precios en el mercado se hubiese realizado paulatinamente o por libre competencia”, declaró.

Indicó que habrá más puestos vacíos en los aviones y se venderán menos boletos, aunque la facturación será más alta por los nuevos precios.

Agregó que esta medida contribuirá a que el sector voltee la mirada hacia un nuevo nicho de mercado. El objetivo comienza a ser el Target de mayor poder adquisitivo que viajaba al exterior y ahora realiza más turismo interno debido a las dificultades para comprar boletos al extranjero.

Añadió que la clase media se verá afectada en particular los que solían adquirir los productos todo incluido.

Cussano refirió que las primeras consecuencias del ajuste en las tarifas de los boletos ya se están viendo y son las modificaciones en las reservaciones hoteleras. “Los turistas nacionales están reduciendo los días de estadía en los hoteles, para poder cubrir el costo del boleto aéreo, especialmente para Margarita”, dijo.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, declaró que sin el aumento tenían que utilizar 70% de la tarifa para cubrir costos y sostener las operaciones.

Fuente: BancayNegocios

PS

Categoria: