Controlan acceso de casos de zika y chikungunya por puerto y aeropuerto

Controlan acceso de casos de zika y chikungunya por puerto y aeropuerto

Aumentar el control vectorial y del acceso de pacientes que puedan ingresar con síntomas de cualquier enfermedad endémica por el puerto de La Guaira o el Aeropuerto de Maiquetía, son algunas de las medidas que ha implementado la coordinacion de Epidemiología de la Dirección Estadal de Salud, para reforzar el sistema epidemiológico y prevenir la proliferación de nuevos virus en el estado y el país.

Yadira Castillo, directora estadal de salud, declaró que esta medida se toma para evitar el ingreso de pasajeros con dengue, chikungunya y zika. “estamos realizando las labores de prevención en los terminales aéreo y marítimo. Tenemos personal dispuesto las 24 horas para supervisar a todos los ciudadanos que ingresan a Venezuela de distintas partes del mundo”.

Dijo que se encuentran revisando con mayor énfasis, los vuelos procedentes de Brasil y Colombia, donde se ha registrado una elevada morbilidad de zika y chikungunya.

La doctora Castillo aprovechó para hacer un llamado a las comunidades a prestar toda su colaboración y a sumarse a la Campaña “Al mosquito ni Agua” para eliminar los criaderos.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: