Controles de altura del Puente Los Ruices se desmontarán la noche de este jueves

Los controles de altura del Puente Los Ruices, en la autopista Francisco Fajardo, serán desmontados la noche de este jueves, como parte de los trabajos previos a la puesta en funcionamiento de los nuevos Puentes Gemelos, informó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

"Esta noche se desmontan los dos controles de altura en el Puente Los Ruices", escribió a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.

Los dos controles de alturas servían como estructuras preventivas y de seguridad para el Puente de Los Ruices, el cual será sustituido por los nuevos Puentes Gemelos. La voladura controlada del antiguo puente, que está prevista para este sábado 24, se debe a que el mismo no cumple con las normas de altura, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura que con el tiempo se fue deteriorando.

Para esa implosión —agregó Haiman— se realizan actualmente las labores de seccionamiento y colocación de explosivos.

Debido a esos trabajos el tramo de la autopista Francisco Fajardo, entre Altamira y Los Cortijos, fue cerrado totalmente hasta el próximo lunes 26.

Los puentes gemelos de Los Ruices tendrán cada uno dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros.

El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes, que servirán de acceso para los vehículos desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruíces, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal. AVN

EA

Categoria: