Skip to main content
Convención sobre Refugiados sigue siendo igual de relevante 70 años después

Convención sobre Refugiados sigue siendo igual de relevante 70 años después

Este miércoles se cumplen 70 años desde la adopción de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, señala que, hoy más que nunca, es sumamente necesario refrendar el compromiso con ese tratado. 

“La Convención continúa protegiendo los derechos de las personas refugiadas en el mundo”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. 

“Gracias a la Convención, se han salvado millones de vidas. Setenta años después de su formulación, resulta fundamental que la comunidad internacional defienda sus principios.” 

El Alto Comisionado se mostró consternado por los intentos recientes, de algunos gobiernos, por desatender o evadir la Convención cuando expulsan o rechazan a personas refugiadas y solicitantes de asilo o las transfieren por la fuerza a terceros países. 

 “El lenguaje de la Convención es claro” indicó Grandi, “y sigue siendo aplicable en el contexto de retos y emergencias que nunca se habían visto, como la pandemia de COVID-19”.  ONUnoticias (Foto: Pixabay) Informe21/LJ