Un convenio Venezuela-Cuba permitirá un amplio estudio de playas en Margarita

"La actividad, que se desarrollará con el apoyo de un equipo de especialistas cubanos, permitirá obtener la debida caracterización de toda la zona costera, lo cual incluye desde el tipo de arena, hasta el oleaje que tiene cada playa, y demás particularidades", explicó.

D"Amelio espera que el informe este listo antes de la temporada decembrina, cuando se espera una gran afluencia de turistas a la isla de Margarita.

De acuerdo a los reportes del Minamb para agosto el estado insular, ubicado en el oriente del territorio venezolano, contaba con 39 playas aptas para el disfrute de los vacacionistas.

El muestreo denominado “Aguas para el contacto humano total”, aplicado en agosto, se realizó a un número representativo de playas, utilizando la norma legal vigente (Decreto 883) para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos. Allí se medió los coliformes totales, fecales, oxígeno disuelto y pH.

Ahora bien, la autoridad ambiental en la isla indicó que hasta tanto se produzcan las conclusiones del nuevo estudio los balnearios aptos en la entidad son: Bahía de Plata, Boca del Río, Caribe, Concorde, El Agua, El Amor, El Cardón, El Coco, El Guamache, El Humo, El Tirano, El Yaque, Guacuco, Guayacán, Juan Griego, La Boquita, La Caracola.

También La Caranta, La Galera, La Guardia, La Pared, La Punta, La Restinga, Manzanillo, Moreno, Nueva Cádiz, Parguito, Pedro González (Zaragoza), playa Paraíso (Muelle Internacional El Guamache).

Igualmente, Puerto Abajo, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Punta Arenas, Punta Las Lajas, San Pedro, Taguantar, Terminal, Valdés y Varadero. AVN

Categoria: