Copei desconoce paradero de Enríquez pero confirman que tiene privativa de libertad

Representantes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), conocido también como el Partido Socialcristiano, ofreció, este lunes, una rueda de prensa en la que confirmaron que el presidente de la mencionada organización política, Roberto Enríquez tiene una medida judicial de privativa de libertad por supuesta "traición a la patria" pero desconocen el lugar en el que se encuentra recluido.

En el encuentro con los periodistas, Robert García, Secretario Nacional de Copei, declaró que tienen más de 12 horas sin saber del paradero de Roberto Enríquez. Sin embargo, destacó que solo conocen versiones extraoficiales enviadas por abogados que confirman la privativa de libertad del dirigente copeyano y que se presume que se le pretende acusar de "traición a la patria". Asimismo, el partido exigió al Gobierno y a las autoridades competentes que den respuesta sobr su estado de salud.

Recordó que Enríquez además de ser presidente de Copei es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) por lo que ya denunciaron ante esa instancia lo que sucede con el dirigente.

De igual forma, tras solidarizarse con los familiares y amigos de Enríquez, García afirmó que “nadie va a quebrantar la voluntad de lucha de un partido al servicio de los intereses del país, que siempre ha respetado la Constitución, que siempre ha estado al lado de los intereses democráticos del país”.

“Hoy ante la persecución estamos seguros que Copei se fortalece desde aquí nuestras palabras de fortaleza a todos sus familiares, a sus amigos, a todo su grupo más cercano y nuestros militantes, aquí sigue Copei fortalecido, dispuesto trabajar por los intereses del país, apegado a la Constitución a la lucha democrática”, ratificó.

Es preciso destacar que, previamente, el abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que Enríquez se encontraba detenido, desde el domingo, en la sede de la Dirección Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta.

Por Elianna Rodríguez / Informe21 / Con información de NP/MUD

Categoria: