Corea del Sur conmemora el II aniversario del trágico naufragio del Sewol

Corea del Sur conmemora el II aniversario del trágico naufragio del Sewol

Corea del Sur conmemoró hoy el segundo aniversario del hundimiento del buque Sewol, una de las mayores tragedias humanas de su historia, con varios eventos en los que miles de personas rindieron homenaje a los 304 muertos.

A pesar de la lluvia, los ciudadanos se acercaron al altar conmemorativo para las víctimas en el centro de Seúl, donde tuvieron lugar discursos, actuaciones musicales y proyecciones de vídeos relacionados con el hundimiento del 16 de abril de 2014.

De las 304 personas que perecieron en el hundimiento del ferri, 250 eran alumnos y 11 profesores de un mismo instituto de bachillerato de la localidad de Ansan, al sur de Seúl, que participaban en un viaje escolar.

En esta localidad también hubo un evento en honor a las víctimas, según informó la cadena surcoreana KBS, y en otros lugares de todo el país se organizaron actos de homenaje a menor escala.

El primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, se reunió con representantes de las familias de las víctimas para ofrecerles sus condolencias, y les dijo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para reforzar los sistemas de seguridad de modo que se pueda evitar una tragedia similar.

El naufragio del buque Sewol, la mayor catástrofe ocurrida en Corea del Sur en las últimas décadas, sumió al país durante meses en un estado de luto y conmoción.

El capitán y catorce miembros de la tripulación, además de directivos de la naviera y funcionarios públicos, han sido condenado a penas de cárcel por diversas irregularidades que provocaron la tragedia.

El Gobierno surcoreano anunció esta semana que iniciará el próximo mayo las tareas para reflotar el ferri, en el que se cree que todavía permanecen los nueve cuerpos que no se han podido recuperar. EFE

AJV

Categoria: