Correa pidió en la Celac cese de la "guerra económica" contra Venezuela

presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este miércoles desde la Celac el cese de la denominada “guerra económica” contra Venezuela.

“Basta de guerras económicas contra países como Venezuela que nos recuerdan bastante bien la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende cuando se dieron cuenta que no podía vencer en la urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas” puntualizó Correa en su intervención.

“Necesitamos mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad. Basta del bloqueo criminal a Cuba que atenta contra todas las cartas de la OEA, atenta contra la carta fundamental de la Naciones Unidas, atenta contra el derecho internacional y contra todos los principios que en su discurso dicen sostener y defender. Basta de especuladores financieros que quieren saquear a nuestros pueblos. Basta del colonialismo más burdo en el siglo XXI en nuestra América, todo nuestro apoyo a Argentina en su derecho soberano sobre las Islas Malvinas”, dijo el ecuatoriano durante la III Cumbre de la Celac celebrada en Costa Rica.

Fuente: Últimas Noticias

PS

Categoria: