¿Costiburgers y pollo crispy en la Simón? ¡Te lo tenemos!

¿Costiburgers y pollo crispy en la Simón? ¡Te lo tenemos!

Muy conocido por los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y ahora más populares que nunca para el resto de los que hacen vida en el campus. Conoce Acuario Grill, el local del pabellón 2 listo para impresionar tus sentidos culinarios

DeLeonel Sánchez, es el jefe de cocina del local ubicado en el pabellón dos, del campus universitario, es egresado del INCES como cocinero certificado, además de ser creador de diferentes recetas con un toque personalizado que lleva a las áreas educativas:

“He trabajado en el área culinaria en lo que es comida Tex-Mex, en diferentes restaurantes. Por eso es que platos como los patacones que vendemos aquí tienen un toque de sabor mexicano”.

Él nos cuenta que hace siete años abrió Acuario Grill como una solución a la demanda de productos de comida rápida que brindaran al mismo tiempo equilibrio nutricional apto para los estudiantes.

“La finalidad es brindar a la comunidad educativa de la Universidad Simón Bolívar, una comida que sea rápida pero deliciosa con buenos ingredientes y que satisfaga las necesidades tanto del personal como de los estudiantes, de los profesores, y de los trabajadores de la universidad”.sde pollo crunch, crispy hasta hamburguesas de costillas de cerdo y más. Este lugar despertará en ti las ansias de rodar la colina cuesta arriba solo para probar estas delicias universitarias.

La zona en la que están ubicados se llama “Acuario”. Es por eso que no debes confundirte con otro local que tiene por nombre “Acuario Café” especializado en comidas más elaboradas. Esta parte del pabellón está compuesta por tres locales que satisfacen las necesidades de los estudiantes y se reparten entre comida casera, postres y comida rápida. Acuario Grill, en este caso, es el local encargado de ofrecer comida rápida.

Los platos más populares del local son el Pollo Crunchy y la Hamburguesa Crispy, que viene rellena de un pollo empanizado con avena y otros ingredientes típicos de la hamburguesa clásica. El resultado: una hamburguesa rellena de un pollo crujiente que aporta al mismo tiempo los nutrientes provenientes de la avena.

Otro de los platos principales son las costillas de cerdo, bien sea en su presentación de hamburguesa o las costillas tradicionales de cerdo. Los patacones, también son un producto muy pedido en el recinto y vienen acompañados de pollo, carne o mixto. Entre otros platos como la costiburger acompañado de ensalada rallada, papas fritas o batatas.

Kenia Gil, es la propietaria del lugar, licenciada en nutrición y junto a Leonel, crean los platos que hoy ofrecen, con la intención de mejorar la calidad de vida de todo el gremio universitario. A pesar de las dificultades propias de la situación país, comenta Leonel:

“Nosotros con la dirección de servicios de la universidad, hemos tratado de suplir un problema que se ha presentado en cuanto a que los comedores han tenido fallas por materia prima o problemas de conflictos laborales”.

Las recetas de los platos que ofrecen en Acuario Grill son creados entre la nutricionista y el cocinero, por lo que ofrecen una gran variedad de alimentos y hasta jugos naturales de frutas de temporada con combinaciones como fresa-piña y parchita-naranja, como unas de las bebidas más populares del lugar.

Tanto Kenia como Leonel han manejado negocios similares, como comedores estudiantiles en colegios. Leonel explica que todos los platos se han pensado para mantener el equilibrio alimenticio que todo ser humano debe suplir, a pesar de las vicisitudes por las que pueda pasar la comunidad y ofrecen un buen producto gracias a la selección de una materia prima ideal y que siga presente en el mercado.

Acuario Grill también ha participado en eventos fuera del campus como Beervana, en el que asistieron distintas marcas de cervezas artesanales acompañadas de negocios de comida como es el caso de Acuario Grill, además de ser parte de eventos en el campus de forma regular:

“Nosotros vamos con nuestros utensilios y puestos. También asistimos aquí en la universidad cuando hay algún tipo de eventos, verbenas y/o foros”.

Con respecto al horario que manejan, Acuario Grill suele apegarse a las temporadas estudiantiles académicas y a las vacaciones universitarias. Cuando comienza la temporada académica, buscan lanzar productos nuevos para renovar los sentidos de los comensales. En ese sentido, el local abre sus puertas al público tanto en clases como en el periodo de verano y toman vacaciones a partir de agosto hasta septiembre.

“Trabajamos en el verano, que es un período especial y viene un grupo de estudiantes, por lo que nosotros tratamos de satisfacer también sus necesidades”.

Coordenadas Acuario Grill

Horario: lunes a viernes desde las 11:00 am – 3:00 pm
Pago: tarjeta de débito, crédito y efectivo (no se aceptan cestatickets)
Dirección: Universidad Simón Bolívar sede Caracas | Pabellón 2 “zona Acuario”
Instagram: @acuariogrillusb

Fuente: El Estimulo/ Shakira Di Marzo

PS

Categoria: