Criadores se las ingenian para mantener la alimentación de caballos pura sangre

Criadores se las ingenian para mantener la alimentación de caballos pura sangre

El presidente de la Unión de Criadores de Caballos Pura Sangre, Luigi Miglietti, destacó que los trabajadores dependen del empresariado hípico, si en la Rinconada hay 300 caballos se necesitan 900 caballerizas, más los serenos y capataces. “Mientras existan caballos habrá estabilidad laboral, pero hay caballos migrando hacia otros hipódromos”.

Aseguró en A Tiempo de Unión Radio que “por los momentos no hay problemas (con los empleos en los hipódromos), a nivel del Estado los trabajadores siguen allá y ver en qué momento puede haber de nuevo carreras en Santa Rita”.

Reportó que en el Hipódromo de Santa Rita aumentó la delincuencia por eso la junta liquidadora del Insituto Nacional de Hipódromo decidió restringir el ingreso a las personas. “No podemos dar más detalles, y una de las personas -que fue uno de los entrenadore y propietario fue víctima-. También es el dueño de estos caballos que no podemos atender”.

Explicó que se mantiene la alimentación de los caballos con heno pues los insumos especiales para estos animales están escasos. “Hay 300 caballos que están vivos y alimentados”.

Por su parte, el criador César Paparoni explicó que el hipismo tiene actividad los 365 días del año y en el sector se necesita la mano de obra calificada para que todo siga fluyendo. “Que un hipódromo tenga las puertas cerradas es contraproducente”.

Paparoni resaltó que el hipismo une a los venezolanos. “Debemos de seguir laborando, estamos metidos en esto desde nuestros padres a nosotros”.

Fuente: Unión Radio

YR

Categoria: