¿Cuáles son las naciones más honestas del mundo?

Expertos de la Universidad británica de East Anglia descubren que la geografía influye en el grado de honestidad de los humanos. Conozca qué sociedades dicen más la verdad y qué colectivos mienten menos.

Científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han realizado una encuesta electrónica a 1.500 personas de 15 países para hallar en qué parte del mundo la gente dice la verdad con mayor frecuencia, informa 'The Daily Mail'.

En este experimento, los especialistas pidieron a los voluntarios que lanzaran una moneda al aire y luego preguntaron "¿Cara o cruz?". Los encuestados de Brasil, Grecia, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, la India, China, Rusia, Portugal, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur y Suiza recibieron cinco dólares cada vez que dijeron 'cara', independientemente de que dijeran la verdad.

Si más del 50 % de los participantes de un país aseguraban que, al lanzar la moneda, había salido 'cara', los científicos lo consideban 'deshonesto'. En función de esta premisa, los resultados mostraron que quienes no decían la verdad con mayor frecuencia eran los oriundos de China, Japón, Corea del Sur y la India. Asimismo, el experimento mostró que los participantes más 'honestos' fueron los procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Portugal, Grecia y Suiza.

Fuente: RT

AM

Categoria: