Cuba dice que la visita del papa será un acontecimiento extraordinario

El Gobierno de Cuba cree que la visita del papa Francisco a la isla, entre el 19 y 22 de septiembre, "será un acontecimiento extraordinario" y "memorable", según dijo hoy el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

"Hemos trabajado para que la visita sea memorable y sea una visita como la que merece el papa Francisco por su pontificado, por sus posiciones, que concitan admiración en América Latina y el Caribe, y por ser el primer papa Latinoamericano", manifestó Rodríguez en una conferencia de prensa en La Habana.

Tras afirmar que Cuba está "lista" para recibir a Francisco con "aprecio, respeto y hospitalidad", el ministro cubano de Relaciones Exteriores recordó que ese viaje, el tercero de un pontífice a la isla, se produce en un contexto internacional hemisférico y regional particular.

Recordó el papel del papa en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y añadió que el Gobierno de la isla está "muy agradecido" por su contribución.

Preguntado por el rol que puede seguir desempeñando Francisco en la etapa de normalización entre Cuba y EE.UU. tras restablecer sus lazos diplomáticos, el canciller se mostró seguro de que "su aliento al progreso en la relación" entre ambos países "será fundamental para los pueblos de ambas orillas del estrecho de La Florida".

Bruno Rodríguez no desveló si Francisco se pronunciará durante su visita a Cuba y EE.UU. en contra del bloqueo que Washington aplica a la isla desde hace más de cinco décadas.

"Escucharemos al papa con suma atención y con profundo respeto, sabiendo que el santo padre tiene una extraordinaria autoridad, no solo religiosa sino ética y moral a escala mundial", señaló.

EFE

ARB

Categoria: