Cuerpo de Chávez llegó al Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero

El Cuartel de la Montaña fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.

En un carro completamente cubierto de flores, puestas allí por el pueblo, realizó un recorrido que inició en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, mientras que un grupo de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial, trasladó al presidente Chávez, al interior del recinto, donde se le rinde un homenaje póstumo y es honrado con una misa.

El padre Numa Molina oficio el responso al fallecido Presidente “a él nos unía la amistad y el amor, que nuestra oración le acompañe ahora en la fe y oración cristiana para ponerlo a la orden del padre y la iglesia del cielo”, al mismo tiempo que recitó el evangelio.

Asimismo durante su discurso, le dirigió estas palabras al presidente Chávez. “Tú vida fue un testimonio que nos invita y seguirá siendo para cada venezolano motivo para a seguir en la lucha, querido comandante fuiste ese cristiano que entendió la política como el arte de amar al prójimo y sobre todo al más humilde y los más excluidos”.

Fuente: AVN/ http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=137775&tpC...

DJ

Categoria: