Culminaron los trabajos de reparación en la Francisco Fajardo tras afectación vial

El director del MTT para el Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje, recordó que las fuertes precipitaciones registradas el pasado miércoles socavaron el terraplén del canal de circulación rápida, ocasionando el hundimiento de la carpeta asfáltica, tras el desprendimiento del material.

La afectación producida fue de aproximadamente 20 metros de largo, 5 metros de ancho, por 4 metros de profundidad, informó un boletín de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.

Azuaje precisó que: "Se exploró la zona afectada y se retiró el material contaminado, posteriormente verificamos las condiciones del talud y luego hicimos la sustitución del material, compactamos el terraplén usando 600 metros cúbicos de material, escarificamos y luego asfaltamos".

Cerca de 200 toneladas de asfalto fueron dispuestas para culminar los trabajos de atención en la zona.

Al sitio fueron movilizados cerca de 100 personas, entre personal del MTT, Alcaldía de Libertador, Gobierno de Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Metropolitanos y Protección Civil, quienes junto a más de 30 máquinas, entre camiones, trenes de colocación y retroexcavadoras, trabajaron en lo que fue la corrección de esta falla, que interfirió en el flujo vehicular de esta importante arteria vial capitalina. AVN

EA

Categoria: