Custodiarán iglesias los días santos

Custodiarán iglesias los días santos

Funcionarios policiales, de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de Protección Civil del Distrito Capital garantizarán la seguridad de los feligreses

Durante el asueto de la Semana Mayor, funcionarios policiales, de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de Protección Civil del Distrito Capital garantizarán la seguridad de los feligreses que acudan a los templos capitalinos para cumplir con sus deberes religiosos.

Protección Civil cuenta con 90 funcionarios para el resguardo de los feligreses que acudan toda la Semana Santa a los templos capitalinos Basílica de Santa Teresa, y las iglesias San Francisco, Santa Capilla, Las Mercedes, Altagracia, Corazón de Jesús, La Candelaria y Catedral.

Fernando Gutiérrez, coordinador general de la Brigada de Santa Teresa, informó que se han reunido con los responsables de la custodia externa de la Basílica para coordinar el trabajo que estiman será arduo este Miércoles Santo. “Somos 45 personas trabajamos con los organismos en forma coordinada, nunca hemos tenido problemas. Nuestro trabajo es interno, el Miércoles Santo es igual, le pedimos a las personas que nos colaboren, no se puede entrar con velas”.

Ángel Ramírez, sacristán mayor de la Basílica de la Santa Teresa, estima que debido a asueto laboral de toda la semana decretado por el Presidente Nicolás Maduro la asistencia de devotos a las iglesias este año será mayor. “El pueblo tendrá la opourtuinidad para el encuentro con Díos. Ha venido mucha gente”.

Fuente: Ultimas Noticias

PS

Categoria: