Skip to main content
De Grazia denuncia rescate de España a la aerolínea Plus Ultra, ligada al chavismo: Instagram

De Grazia denuncia rescate de España a la aerolínea Plus Ultra, ligada al chavismo

El diputado Américo de Grazia denunció este jueves 11 de marzo, un presunto rescate económico del Gobierno de España a la línea aérea Plus Ultra, relacionada con varios altos personajes del chavismo como Cilia Flores o Delcy Rodríguez.

"Agarrados infraganti en otra estafa más", denuncia el parlamentario venezolano respecto a la inyección de fondos por parte del Gobierno español a esa aerolínea.

El rescate de 53 millones de euros por parte de España proviene de un fondo para ayudar a las empresas estratégicas de ese país.

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, habría sido el enlace que llevó posible este rescate con dinero de las arcas españolas.

El medio Vozpopuli publicó una investigación en que la línea aérea Plus Ultra pertenecería a un grupo encabezado por Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Además de ellas, documentos involucran a Rodolfo José Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles. Este grupo sería propietario del 47 % de la empresa.

Asimismo, los periodistas que llevan la investigación, Plus Ultra está registrada en España y no en Venezuela. MV (Foto: Instagram)